Hablaremos y opinaremos de como poder ayudar al ambiente, y al mundo que se esta desgastando
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 5 de Marzo del 2009

Ir abajo 
AutorMensaje
Jebvz Pro-Ambientalista
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 25
Localización : Ciudad de México

MensajeTema: 5 de Marzo del 2009   Dom Jun 28, 2009 6:07 pm

La siguiente noticia fue investigada por los miembros de la Gaceta UNAM; yo la encontre suficientemente importante e interesante para ponerla aqui resumidamente...

Desencadenan represas problemas ecológicos


La construcción de represas permite la distribución de agua, aunque también desencadena problemas ecológicos y sociales importantes, destacó Gian Carlo Delgado Ramos, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
En el país el inconveniente que presenta este recurso es que está repartido de manera desigual: 70% se concentra en los estados al sureste y 30% en las entidades restantes. Por esto, más de dos terceras partes del país son áridas, semiáridas o cuentan con un nivel bajo de disponibilidad hídrica.
También se debe considerar que su vida es corta, pues varía entre 25 y 50 años; ocasionalmente cubren tierras con ruinas prehispánicas y generan gases de efecto invernadero cuando la biomasa bajo su superficie comienza a descomponerse y arroja dióxido de carbono y metano.
Hay 45 mil instalaciones de gran proporción en el mundo: en Latinoamérica existen mil 553 (537 están en México 37 en Centroamérica y 979 en Sudamérica), según la Comisión Mundial de Represas. México tiene la tercera parte de las represas mas grandes en América Latina.
En 2006, la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), calculó que para 2030 la pobación mexicana alcanzará 125 millones de habitantes y que la necesidad del líquido será superior en 25% a la actual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jebvzo.hi5.com
 
5 de Marzo del 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pro-Ambiental :: Reporteros-
Cambiar a: